Descripción:
Es un tipo de árbol procedente de la India y el cual tiene como principal uso ser una planta decorativa siendo muy solicitada tanto para casas como para las oficinas, aunque también gracias a sus propiedades cuenta con atributos que la hacen rentable para otros fines.
Composición:
Las variedades de esta planta se encuentran clasificadas dentro del grupo de los Ficus epífitos, los cuales tienen una dimensión promedio de 30 a 40 metros de altura, sin embargo existen especies que alcanzan los 60 metros pero son muy pocos. Con respecto a su tronco, este es de carácter macizo e irregular, con un diámetro de 2 metros de espesor.
Uso:
Comprende un proceso de purificación del aire conteniendo dentro de sus hojas, partículas volátiles las cuales son elementos que se encuentran en el aire a manera de suspensión. Este tipo de Ficus además se encuentra entre la lista de las especies de plantas ornamentales más populares y versátiles.
Posología:
Por una parte se dice que la corteza de este rustico árbol contiene propiedades curativas. También se ha utilizado su corteza para la elaboración de una pasta que se aplica sobre sobre forúnculos, conocidos con este nombre al tipo de infección que se produce en la raíz del vello del cuerpo, y también sobre picaduras de mosquitos u otros insectos, en países como India.