Descripción:
Peral, una especie muy importante que todos la conocen por el gran aporte que hace en relación con su fruto al cual se le llama pera, al igual que muchas plantas esta especie tiene mucha historia por lo que es importante conocer sus usos y características.
Composición:
El peral es una especie que llega a medir entre 2 y 20 metros, su fruto como ya hemos mencionado es la pera, que es un pomo comestible de colores marrón y verde. Vive durante unos 65 años e inclusive unos ejemplares han podido llegar hasta los 400 años. Su raíz es leñosa y profunda, en donde su tronco es erecto y de un tono gris con la corteza agrietada.
Uso:
Si se desea consumir como postre, es completamente aceptable e inclusive la pera se puede consumir cruda así como en conserva, siendo muy utilizada para la creación de las sidras y del aguardiente.
En cuanto a su madera esta especie la tiene de un color blanco rojizo, y es tan homogénea como una fibra fina, por lo que se utiliza en grandes cantidades para fabricar las escuadras y reglas de dibujo.
Posología:
Si se desea realizar un jarabe para la tos, la inflamación o el catarro, lo más recomendable es hervir unos 500 ml de agua con unos 800 gr de azúcar, ya disuelto el azúcar lo que se va a realizar es alejar el recipiente de la llama y colocar el jarabe con las flores del peral.