Descripción:
La clavelina o el clavel chino (Dianthus chinensis), es una de las variedades más populares de la familia de los claveles y se planta tanto en el jardín como en terrazas y balcones, en maceta. De rápido crecimiento, no alcanza gran altura.
De esta planta destaca el valor ornamental de su fragante floración presente por lo general un largo periodo de tiempo, desde la primavera hasta el otoño. Compuestas típicamente por cinco pétalos, a menudo con un borde con volantes o en zigzag, las flores presentan coloridos que van del blanco al granate intenso, pasando por el rosa pálido y el rojo.
Composición:
Esta planta, aunque es una especie perenne, es considerada anual en cuanto a su valor ornamental, es decir, luego de florecer se debilita mucho y la próxima floración es mucho más débil (pocas flores y más pequeñas).
Uso:
En ausencia de datos contrastados, se recomienda usar con precaución y administrar solo por vía tópica.
Posología:
No requiere un sustrato específico para su buen desarrollo, aunque prefiere suelos con pH superiores a 7 (Alcalinos o básicos) para florecer al extremo. También es obligatorio que el sustrato tenga un drenaje perfecto porque la retención del agua prolongada es mortal para la planta.