Descripción:
Es una parra que desarrolla unas flores espectaculares en climas templados. Las flores son de color blanco, rosas, amarillas o rojas.
Bejucos, hierbas arbustivas o subarbustivas o hierbas erectas y xilopódicas; tallos glabros a variadamente pubescentes, con secreción lechosa; coléteres interpeciolares conspicuos o inconspicuos. Hojas opuestas a verticiladas, con coléteres en la base del nervio central o distribuidas a lo largo del mismo en el haz, glabras o pubescentes, a veces con domacios. Inflorescencias racemosas, axilares a terminales o subterminales, con pocas a muchas flores; brácteas conspicuas o inconspicuas, bractéolas raras y ocasionales.
Uso:
Funciona como sedante, logra ayudar a normalizar el sueño cuando tenemos dificultades para dormir, es favorable para aliviar dificultades estomacales, es favorable para aliviar dificultades estomacales, higienizar la piel y purificar todo clase de heridas externas, ayudan a combatir los radicales libres que se crean en el cuerpo y activan el progreso de envejecimiento, disminuye el colesterol, alivia síntomas de resfriado y gripe, controla la producción de insulina, regula la circulación, actúa como antioxidante
Posología:
Los aceites esenciales y los tés derivados de las hojas y las flores de la mandevilla.
Uso externo para ciudades de la piel.