Descripción:
La Violeta de Los Alpes es una planta con hermosas flores que se presentan de variados colores con una textura única, que hacen de ella un elemento ideal para decorar tanto el interior de la casa como el jardín.
Composición:
Esta hermosa planta cuenta con una floración en variados colores, rosa, blanca, rojas, violeta intenso y en algunos casos combinadas. Consta de cinco pétalos articulados, con una sublime fragancia, lo que va a estar determinado por la altitud y por ende del clima de donde se encuentre. Su flor es solitaria con una extraña forma hacia abajo y los pétalos con un suave viraje hacia arriba.
Uso:
La violeta de los alpes posee una parte del tallo o raíz subterráneo, que tiende a acumular nutrientes o sustancias de reserva, en este caso la planta posee un bulbo que puede llegar a medir hasta 5 centímetros.
Posología:
Entre las enfermedades más comunes se encuentra en primer lugar las hojas amarillas, puede ser debido al exceso de cal en la tierra, por lo que se recomienda usar abono ácido y con quelatos de hierro.