Descripción:
Es una planta de amplio espectro, lo que significa que puede sanar daños celulares de muchos órganos: diabetes, afecciones pulmonares, riñones, piedras en el riñón, afecciones del aparato urogenital, afecciones del aparato digestivo, afecciones de la piel, problemas en los órganos creadores, afecciones de la mujer (pechos, útero, fertilidad, miomas fibromas, endometriosis etc.), problemas circulatorios, entre otros no mencionados expresamente, hemorroides, cerebro, asma, sinusitis, sistema inmunológico débil, bronquitis
Composición:
Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicina tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias.
Uso:
Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial elcáncer. Heridas profundas y gangrenadas. Infecciones, quemaduras. Miomas, fibromas. Tumores y abscesos. Reumatismo. Inflamaciones. Hipertensión, Cólicos renales, diarreas, enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.
Posología:
Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa oemplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento. Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica,astringente y cicatrizante. Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua paradar más volumen), hojas en infusión. Dosis para uso interno: depende del tamaño de las hojas, desde unahoja (si es grande) hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 50 a 100 gramos diarios de planta fresca. En infusión podemos tomar una antes de cada comida, es decir, tres al día.