Descripción:
El árbol de guayusa domesticado puede crecer hasta un promedio de 10 m de altura y presentan multitud de tallos que miden de 2 a 15 cm de diámetro a la altura del pecho. Cuando madura y si no se maneja, los individuos de guayusa pueden alcanzar una altura de aproximadamente 25 m de altura y un diámetro de tallo de aproximadamente 50 cm a la altura del pecho.
Uso:
Contribuye a mejorar el estado de ánimo y de la concentración gracias a sus componentes de cafeína y teobromina incrementan el estado de alerta y la concentración mental, ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, combate el estrés oxidativo ya que concentración de antioxidantes de esta planta contribuye a mitigar los efectos negativos del estrés oxidativo al contrarrestar los radicales libres. En consecuencia, también resulta útil para reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, las inflamatorias y las metabólicas.
Posología:
Hacer infusión de guayusa pon a hervir agua y añade unas hojas de guayusa y deja que reposen durante 6 minutos aproximadamente.