.Descripción:
Se refiere a varias especies de plantas del género Equisetum. Los productos químicos de la cola de caballo pueden tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También pueden funcionar como «pastillas de agua» (diuréticos) y aumentar la micción.
Composición:
La cola de caballo también posee zinc, silicio, magnesio, manganeso, hierro, calcio y cobalto. Estos neutralizan la acidez del cuerpo, la cual puede afectar el riñón. De allí, que está indicada para tratar enfermedades relacionadas con la retención de líquidos
Usos:
No hay suficiente información confiable para saber cuál podría ser una dosis adecuada de cola de caballo. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a un profesional de la salud antes de usarlo.
Posología:
Puede preparar una infusión con una cucharadita de planta seca en una taza de agua. Esta receta debe tomarla una vez al día, por una semana.